Fundación Gonzalo: Nosotros

La Fundación Gonzalo surge en julio de 2008 como Fundación Nacional para atender a todas las personas con parálisis o daño cerebral, a sus familias y a los trabajadores que se ocupan de ellos. La Fundación Gonzalo es una organización de naturaleza fundacional con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que carece de ánimo de lucro y tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general.

La Fundación Gonzalo cuenta con los siguientes fines: –Colaborará en el desarrollo y formación integral de los paralíticos cerebrales españoles. Así como también de los padres de los mismos y de los profesionales que de alguna manera tengan que ver con ellos. Se incluye la formación destinada a concienciar a la sociedad, instituciones y empresas sobre esta discapacidad y a poner los medios necesarios para hacer la vida más digna a estas personas. –Destinará becas (para el estudio, formación y capacitación profesional) a los paralíticos cerebrales que las necesiten. –Ayudará a solucionar los problemas materiales que se den con el objeto de mejorar la vida de los paralíticos cerebrales.

Durante estos años hemos llevado a cabo la puesta en marcha de unos cuantos proyectos que mencionamos a continuación: uno de los proyectos más ambiciosos que tiene la Fundación es “conócenos”: dar a conocer la PC a toda la sociedad española, aportando soluciones y asesoramiento. Para ello hemos decidido hacerlo a través de la cultura y el arte, de la asesoría familiar, personal, social y empresarial. La línea editorial  y de comunicación “Los Ritmos del Siglo XXI”, en donde hemos publicado veintitrés títulos y tres discos, y el diario/plataforma online sobre opinión, ensayo y despertar social www.losritmos.es. La línea de audiovisuales “Pies de Barro”, en donde estamos produciendo varios cortometrajes y varios documentales para dar a conocer la discapacidad en España y en el Mundo.

Los otros proyectos son los que siguen: “cada niño en su casa”: proyecto que hacemos en colaboración con entidades bancarias para conseguir una casa adecuada para cada discapacitado que pueda y quiera vivir independiente o con ayuda. La asesoría familiar. La puesta en marcha de un Centro de Ocio y Tiempo Libre para estos discapacitados en Ávila, proyecto piloto que luego se exportará a todas las provincias españolas. La consecución de becas para ayudas escolares y materiales a familias con miembros con esta discapacidad o a los mismos discapacitados. La formación de coaches expertos en discapacidad, además de en coaching, de profesionales de colegios y empresas, y de voluntarios.